jueves, 30 de abril de 2009

Mezcla, compuesto, soluciones, ciclos biogeoquímicos

Mezcla
Definicion:
  • Es la union de dos sutancias o cuerpos , pero si n ocurrir ningun cambio o reaccion.
  • Las mezclas pueden ser separadas usualmente en sus componentes originales por métodos mecánicos.

Compuesto

Definicion:

  • La unión de dos o más elementos de la tabla periódica, con reaccions o cambio.

Solucion

Definicion:

  • ES UNA MESCLA HOMOGÉNEA.
  • ESTAS SOLUCIONES ESTA CONFORMADAS POR SOLUTO Y POR SOLVENTE.

Soluto: EL QUE ESTA EN MENOR PROPORCION .

Solvente: ES LA MAYOR PROPORCION.

Ciclos biogeoquímico

Se Define como:

Al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo y otros elementos entre los componentes vivientes y no vivientes del ambiente (atmósfera y sistemas acuáticos).


Gaseoso: En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.



Sedimentario: En el ciclo sedimentario, los nutrientes circulan entre la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos), la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en este ciclo, generalmente reciclan mucho más lentamente que en el ciclo atmosférico, porque los elementos son retenidos en las rocas sedimentarias durante largo tiempo geológico (hasta de decenas a miles de milenios y no tienen una fase gaseosa).



Hidrológico. En el ciclo hidrológico, el agua circula entre el océano, el aire, la tierra y la biota, este ciclo también distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario